DOCTOR GEOFFREY RECODER, NUEVO DELEGADO NACIONAL DE LA FIEP EN MÉXICO

  • LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, DELEGACIÓN MÉXICO, TOMARÁ UNA NUEVA DIRECCIÓN

En ceremonia formal vía Online, a las 17.30 horas de la Ciudad de México del día 16 de noviembre, se entregaron los nombramientos formales para la conformación de la nueva Delegación Nacional de la Federación Internacional de Educación Física, México (FIEP México).

Los nuevos dirigentes que asumieron sus cargos en esta ceremonia son:

  • Dr. Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, Delegado Nacional FIEP México.
  • Dr. Julio Lope Ortega, Delegado Nacional Adjunto FIEP México.
  • Dr. Ricardo Félix Inguanzo, Secretario General FIEP México.
  • Mtra. Esther Gómez Pérez, Tesorera FIEP México.

Estas nuevas autoridades dentro de la FIEP México, inician con facultades plenas a partir del día de hoy y hasta el 31 de diciembre del año 2024.

La Federación Internacional de Educación Física (FIEP), fundada en 1923, es hoy el más antiguo organismo internacional que versa sobre los asuntos especializados de la Educación Física, siendo el palco principal del debate sobre la Educación Física en el mundo desde su fundación, hoy contando con más de 140 países miembros. La propia evolución de la discusión internacional sobre la Educación Física, hizo que la FIEP muchas veces mudase sus caminos. La importancia de la FIEP en el escenario internacional estimuló a elaborar a finales de la década de 1960 el Manifiesto Mundial de la Educación Física, lanzado en 1970. Aquel manifiesto prácticamente conceptualizó la Educación Física y encumbró sus caminos mundialmente, después de la traducción en todos los idiomas existentes. 

La FIEP tiene por objetivo favorecer, el desarrollo de las actividades físicas, educativas, deportivas y recreativas, en todos los países; contribuyendo en consecuencia a la cooperación internacional en ese dominio. La FIEP es un organismo independiente, no gubernamental dispuesto a trabajar con todas las personas, instituciones y organizaciones en busca y desarrollo de los objetivos que persigue. Posee una red de contactos y de medios de comunicación entre individuos y organizaciones. 

La FIEP México y su nuevo líder tendrá grandes retos que afrontar de manera inmediata, como lo son:

  • La conformación de su Comité Directivo Nacional, con nueve delegados regionales y 32 delegados estatales. 
  • La regularización del organismo respecto a sus obligaciones normativas internacionales y nacionales.
  • Generar una propuesta académica moderna de acuerdo a las necesidades de México para actualizar, capacitar y certificar a los profesionales y profesionistas del sector de educación física.

Dentro de las palabras ofrecidas por el Dr. Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, Delegado Nacional FIEP México, derivado de su nombramiento, destacó en particular las que en alguna ocasión fueron mencionadas por Isaac Newton:

“La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad, es la ley suprema del universo”.