Lo que debes saber de la Final Nacional de Red Bull Batalla de Gallos México 2020

  • Este sábado 03 de Octubre, 16 freestylers se medirán para consagrar al mejor gallo de nuestro país y representante de México en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020

El pasado Miércoles 23 de septiembre, Red Bull Batalla de los Gallos dio a conocer a los 16 freestylers que participarán en la Gran Final Nacional de México 2020 que se llevará a cabo este sábado 03 de octubre y que será un evento atípico para la competencia, ya que será celebrada sin público. La Final Nacional contaba ya con tres clasificados de manera directa: Skiper, el venezolano Lancer Lirical, quienes aseguraron su lugar al terminar en la segunda y tercera posición respectivamente de la edición anterior y Jack Adrenalina, quien tomará el lugar del vigente campeón Lobo Estepario, quien decidió no defender su título.

CLASIFICADOS FINAL NACIONAL RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS MEXICO 2020

Para esta edición, la Final Nacional contará con un total de 8 debutantes, un número significativo ya que representa al 50% de los finalistas. Los primeros cuatro finalistas que obtuvieron su lugar tras enviar su prueba fueron MK, Artil, Jorge iván de Mexicali y Dante, quienes a pesar de no ser conocidos en el plano nacional, mantienen una carrera en el undreground y las plazas, participando en diferentes competencias de su zona.

Otros de los debuts son provenientes de la capital del país, como es el caso de Red One, quien ya cuenta con experiencia a nivel nacional e internacional, además de Ari Carrillo, quien se quedó a un paso de participar en la final del año anterior, sin embargo, cayó en la competencia del “Último Huevo CDMX 2019” ante Jack Adrenalina. A ellos se une el tapatío B-One, un MC con un flow muy característico que dará frescura a esra edición, así como lo ha hecho en su participación en la Freestyle Master Series México 2020 donde recientemente consiguió su ascenso.

KAREY CUEVAS, LA PRIMER MUJER EN UNA FINAL NACIONAL DE MÉXICO

Desde el underground de nuestro país llega para hacer historia Karey Cuevas, el octavo debut de este torneo. La MC se convertirá en la primera mujer en batallar en la Final de Red Bull Batalla de México. El caso que más puede asemejarse a este hecho es el de JOAKA, la freestyler que participó en 2008 pero fue en una regional en la ciudad de CDMX. Karey Cuevas es reconocida por sus colegas por tener una gran fluidez y un flow muy característico, cualidades que sin duda le permitirán dar un gran papel en esta final. 

LOS QUE REPITEN

Además de Skiper, Lancer Lirical y Jack Adrenalina quienes obtuvieron su cupo de manera directa, se hará presente Rapder, el único del listado con posibilidad de conseguir el bicampeonato. El tapatío consiguió el subcampeonato en 2017 cayendo frente a Aczino, y posteriormente, en 2018, Tijuana fue testigo de su consagración como campeón nacional. En la edición anterior sucumbió ante el vigente campeón Lobo Estepario.

El ingrediente de experiencia en esta Nacional lo pondrán RC y Dominic, dos freestylers con una amplia trayectoria a nivel internacional y sin duda, con un nombre ya labrado en nuestro país. Mientras que Dominic buscará regresar al podio, al cual no accede desde su debut en 2014, cuando sucumbió ante Mauricio Hernández en la disputa por el cinturón, “El Señor Peligro” tiene como misión hacer valer su etiqueta de favorita y colocarse entre los mejores tres, algo que no ha logrado en su carrera.

Finalmente, de dos de los MCs queridos por el público del nivel de Yoiker y Garza, permitirán que el factor sorpresa no se pierda este año. Ambos llegan con sed de revancha y con la intención de brindar un mejor papel al entregado en 2018 y 2019 respectivamente. 

JACK, HISTÓRICO

Con su aparición en esta final nacional, el histórico freestyler de MC4, Jack Adrenalina, se convertirá en el primer concursante en participar en nueve finales nacionales de Batalla de Gallos de manera consecutiva. Desde aquella memorable expedición a Perú en 2012, Javier no se ha perdido ninguna Final Nacional e incluso, ya ha formado parte del podio en un par de ocasiones. Jack buscará que esta novena oportunidad sea la definitiva para levantar el título.

LA DUPLA SERKO FU- DJ SONICKO

Sería imposible concebir un evento de esta magnitud sin la presencia de dos de los protagonistas de la escena del freestyle en nuestro país: La Final Nacional no puede dejar fuera a Serko Fuentes y DJ Sonicko, los encargados de dar vida y sonido a este torneo. Mientras que el Caballero del Plan G fungirá una vez más como speaker, el señor de los cortes desperfectos hará lo propio montando las instrumentales, siempre trabajando en conjunto y haciendo lucir a los freestylers con su impecanle labor en los platos.

LA TRASMISIÓN

La Gran Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México 2020 será transmitida en el canal oficial de YouTube de Red Bull Batalla de Los Gallos, así como por Red Bull Tv en redbull.com/batalla, este sábado en punto de las 19:00 horas (TC).

Esta Final Nacional busca al segundo representante de México y además, al acompañante de Aczino en la Final Internacional que ya cuenta con otros finalistas como el vigente monarca, Bnet, el colombiano Valles-T, Minos de Bolivia, el dominicano Shield Master, el chileno Acertijo y el costarricense SNK.